Agustín Carlos García -más conocido como Zaramay- fue detenido y trasladado a la comisaría 7ma este viernes por la madrugada, mientras efectivos policiales realizaban un operativo de rutina. El trapero tenía una orden de captura por haber sido declarado en rebeldía en una causa judicial a la que fue citado y no se presentó.
Zaramay conducía un Honda Civic color gris camuflado y al momento de identificarlo, el sistema arrojó que presentaba pedido de captura vigente desde el 7 de marzo de este año, solicitado por la jueza Luciana Prunotto.
En enero de 2021, el músico fue detenido por exhibirse en Instagram con armas de guerra junto a integrantes de Los Monos, por lo que se le inició una causa por intimidación pública y tenencia de arma de guerra, luego de que se fotografiara y publicara las fotos en redes sociales con dos fusiles FAL que usó, además de otras armas, para grabar el videoclip de su canción “Bandolero”.
Luego de pasar por la comisaría 7ma, informaron desde la policía que Zaramay fue trasladado a la seccional 2ma debido a la falta de lugar de alojamiento en la dependencia del barrio Luis Agote.